Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Leclerc test ferrari 1
Leclerc se subirá al Ferrari en el próximo test de Pirelli
7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’

Brawn no descarta realizar cambios en los viernes de Gran Premio

El director deportivo de la Fórmula 1 afirma que está abierto a la posibilidad de modificar el formato de las primeras sesiones de libres.

Brawn micro 1

La duración de los fines de semana de Gran Premio de Fórmula 1 podría sufrir cambios ante las intenciones de Liberty Media de incluir más carreras en el calendario. La temporada 2018 estará formada por 21 citas, que son el máximo posible logísticamente para los equipos siguiendo el formato actual. Por ello, los nuevos propietarios de la categoría estarían pensando en formas de modificar la actividad de cada evento, poniendo énfasis en acortar las jornadas del viernes.

Ross Brawn reconoce que no hay razones para reducir la duración de las carreras, pero afirma que el formato de los entrenamientos libres de viernes podría cambiarse en el futuro. “La duración de las carreras está bien. No es ni muy largo ni muy corto. Te atrae. Queremos un Gran Premio que evolucione y tenga sus mejores momentos, así que no estoy seguro de que tengamos que pensar en cambiar las carreras”, explicó a Sky Sports.

“Tenemos otras cosas que podemos hacer antes que modificar el formato. La clasificación funciona bien. Creo que los libres del viernes están abiertos a discusión. Ya sea porque necesitemos dos sesiones o solo tengamos una por la tarde, porque otro factor en todo esto es el número de carreras que tenemos. Si tenemos más, ¿cambiamos el formato para poner menos presión en los equipos para poder competir en esas carreras?”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

"Los aficionados son siempre lo primero"

Brawn también pone el centro de atención en acercar la categoría a los aficionados y sugiere que las verificaciones técnicas sean abiertas al público, siguiendo el estilo de Le Mans. “Los aficionados son siempre lo primero. ¿Qué quieren ver en un fin de semana de Gran Premio? Acercarles a los coches y a los pilotos es algo que siempre nos comentan. Es algo esencial para los fans”, señaló.

“Así que, durante el fin de semana de carreras, ¿qué podemos hacer para que se acerquen más a los coches? Una propuesta que tenemos es que las verificaciones sean abiertas para que los coches tengan que salir para ser verificados y los aficionados puedan verlos. Ocurre en Le Mans y es un gran evento. Todos los fans vienen, los coches están elevados y pueden verlos por debajo. Estamos explorando cosas de esta naturaleza. Pero me mantengo conservador sobre el formato de las carreras y no tengo grandes planes para ello en este momento”, concluyó Brawn.