"Creo que la Fórmula 1 necesita caballeros por este tipo de cosas", decía Peter Sauber de una manera irónica a Sport Bild sobre Ross Brawn y el reciente debate del S-Duct ideado por Mercedes

El patrón del equipo suizo recuerda a Sonntagsblick que, pese a estas cosas, él sí que tiene buenos amigos en este mundo. Por ejemplo, comentaba las felicitaciones que tuvo en Malasia tras el segundo puesto de Sergio Pérez. "Martin Whitmarsh (Mclaren) me dio una bonita felicitación, Franz Tost (Toro Rosso) me escribió un mensaje al igual que Domenicalli y la gente de Ferrari. Tenemos muy buena relación con todos ellos".

Pese a esto, cuando le preguntaron si había muchos más caballeros en este mundo, remató al decir que "en este negocio no puedes contestar realmente a esa pregunta", poniendo ejemplos bastante claros. "No conocí a Colin Chapman. Ken Tyrrel fue un hombre que me trataba muy bien pero nunca nos tomó (Sauber) en serio, algo que ha pasado también con Frank Williams".

Todos estos datos dan buena cuenta de la doble moral que corre por el paddock, algo que explica bastante bien que el monoplaza de Sauber en 2012, que ya fue rápido en pretemporada, no se haya tenido en cuenta hasta hace pocos días.

"Nosotros supimos que nuestro coche era rápido después de los test de Jerez y Barcelona mientras que los demás pensaban que íbamos ligeros (de combustible), algo bastante común cuando un equipo de mitad de pelotón muestra algo interesante".

Tuvo tiempo de dar su opinión sobre el tema de Sergio Pérez y su posible salida del equipo rumbo a Ferrari a final de temporada. "Hace un año dijeron que había pagado por su asiento. Ahora me río por dentro, viendo como los que lo dijeron ahora le colocan en Ferrari".

Monisha Kaltenborn, de Sauber, será la primera jefa de equipo en la historia de la F1

Peter Sauber: "El factor decisivo estará en lo rápido que puedan desarrollar los equipos sus monoplazas"