El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha pasado en los últimos días de pensar en su futuro a dar un 'ultimátum' a la escudería de Brackley en referencia a su continuidad: “Cualquier equipo de F1 de éxito debe tener una referencia del miembro sénior y esa es la gran pregunta. Necesitamos asegurarnos de que si voy a seguir aquí, yo sea la referencia”, dijo a la cadena británica Sky en Suzuka.

Brawn no cree que Mercedes tenga una estructura jerárquica bien definida, donde las decisiones pasen únicamente por él: “Creo que necesitamos una clara definición de quién está al mando y, obviamente, necesito la motivación para seguir adelante", señalaba. Respecto a si dejaría la Fórmula 1 si la marca de la estrella no le da las respuestas que quiere, Brawn respondió: “No necesariamente me marcharé de este deporte".

Hay quiénes sugieren en el paddock que las recientes palabras de Brawn le alejarían de Mercedes pero le acercarían a otro equipo de la parrilla, destacando principalmente McLaren para 2015 -año en el que inicia nueva colaboración con Honda-.

Además, los últimos comentarios de Brawn encajan con las últimas informaciones procedentes de McLaren, equipo que ha fichado a Peter Prodromou, actual jefe de aerodinámica de Red Bull, para 2015. Desde Woking, el director general, Jonathan Neale, afirmó que el fichaje del británico no seria el último:Este (contrato) no es algo aislado. Hay otras cosas que vamos a hacer para reforzar el equipo. Son una serie de cosas destinadas a 2015 y a Honda, para asegurar que estamos en el camino de la victoria”, señalaba Neale al medio brasileño Totalrace.