La Fórmula 1 se encuentra en medio de un periodo de cambios tras la adquisición por parte de Liberty Media. Los nuevos propietarios de la categoría se han centrado en hacer modificaciones en la categoría para dirigirla hacia un futuro mejor, priorizando sobre todo los intereses de los aficionados. El principal cambio que se verá en la competición está previsto que llegue en 2021 con la nueva normativa de motores, un movimiento que ha causado cierta polémica en la parrilla.

La propuesta de la reglamentación de unidades de potencia más baratas y con una mayor estandarización no fue del agrado de algunas escuderías, con Ferrari convirtiéndose en la principal voz de la oposición. Las amenazas de la Scuderia de abandonar la Fórmula 1 si no se realizan cambios que encajen más con su filosofía han puesto en una situación complicada a Liberty, cuyas intenciones residen en tener una parrilla más competitiva para que haya un mayor espectáculo y sea atractivo para los aficionados.

“Creo que todo el mundo entiende dónde queremos ir, pero no todos están de acuerdo. Estamos intentando trabajar en compromisos que mejoren la naturaleza competitiva de la categoría. Si no tenemos una parrilla competitiva, los aficionados dejarán la Fórmula 1. Nos estamos centrando en hacer lo que es correcto para los fans”, explicó Sean Bratches durante un evento de Renault en París.

“Si te fijas en la Premier League y en equipos como el Swansea City, sus fans probablemente saben que no ganarán la liga. Pero cuando juegan contra el Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham o Liverpool, saben que pueden ganar. No estamos aquí para satisfacer a la gente. Estamos aquí para hacer que este deporte sea tan grande como se pueda. Ese es nuestro objetivo. Estamos intentando ser maleables en los límites de algo que fundamentalmente funciona. No queremos perpetuar la norma porque, de otra manera, no tendrías un deporte, añadió el director de marketing de la Fórmula 1.