El jefe de McLaren, Eric Boullier, y el de Mercedes, Toto Wolff, están en desacuerdo sobre el impacto que tendrán las nuevas reglas para el 2017. La normativa para esa temporada incluye coches más rápidos, con neumáticos delanteros y traseros más amplios, según lo aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, el mes pasado. Boullier cree que monoplazas más veloces es exactamente lo que la Fórmula 1 necesita.

"Creemos que los coches de ahora son más lentos de lo que eran hace unos años y creo que será bueno para la F1 cuando los pilotos todavía tengan el efecto '¡wow!' a la hora de conducir estos bólidos, pues puede haberse perdido un poco ahora. Los aficionados, tal vez, no verán la diferencia, pero estos chicos van a estar más felices de pilotar esos monoplazas más rápidos y con más agarre. La influencia del ala delantera será menor que el suelo y el difusor de la parte de atrás, esto va a generar más carga aerodinámica. Normalmente, esto debería permitir más movimientos de adelantamiento", ha apuntado el de McLaren.

Sin embargo, Wolff permanece firme en que las nuevas normas no tendrán el efecto deseado. "El aspecto del coche será espectacular, más amplio, lo que ocultará los bajos del difusor, ya que va a tener mucha más carga aerodinámica, y por tanto, rodarán mucho más rápidos a lo largo de las curvas", ha añadido el germano. "Por desgracia, tendrá una mayor estela de aire detrás del coche, lo que hará que el problema que tenemos este año sea aún mayor. Ahora en el momento en que te acercas, se pierde carga aerodinámica, los neumáticos patinan, se calientan de no poder adelantar", ha argumentado.

A Wolff le hubiera gustado mantener las reglas actuales, no debido a que los de Brackley dominen actualmente, en cambio, piensa esto porque cree que éstas habrían cerrado e igualado la parrilla. "Cuanto más tiempo dejes las reglas, más reunirán al pelotón y el rendimiento convergerá. Está claro que también otros equipos dirán que queremos dejar reglas donde están porque lo hacemos bien. En realidad es todo lo contrario, esa es la verdad. Si fuéramos a tener un cambio de reglas, nosotros estamos en un buen lugar con nuestra estructura para hacerlo [y estar a la cabeza] de nuevo. A partir de ese principio, dijimos que creemos que existe un riesgo inherente de que las carreras continúen siendo más aburridas. Puedo entender que algunos equipos quieran tirar los dados. Nosotros exponemos nuestra opinión, pero no nos escucharon", ha finalizado.