Pese a que los jefes de Quantum afirman desde hace semanas que la compra del 35% del equipo Lotus está a punto de ser un hecho, en Enstone siguen esperando que llegue el dinero para poder cerrar su alineación de cara a 2014 y darle un impulso al nuevo monoplaza.

El piloto que ha sonado con más fuerza para unirse a las filas del conjunto británico es Nico Hulkenberg pero, su falta de gran apoyo económico, hace necesario que Quantum y Lotus lleguen a un acuerdo ya que, de lo contrario, la fuerza de Pastor Maldonado con PDVSA le ganarán la partida al alemán.

Tanto es así que, para no volver a vivir una situación como la de 2010, el actual piloto de Sauber ya ha sido relacionado con Force India e incluso con la posibilidad de permanecer otro año en la escudería suiza.

Así, Boullier ha admitido en varias ocasiones que quieren a Hulkenberg como pareja de Romain Grosjean en 2014 pero afirma que entendería que el alemán fuese a cualquier otro equipo si no cierran pronto el acuerdo con el nuevo accionista.

"El querría estar con nosotros y nosotros querríamos tenerle a bordo", dijo Boullier. "Creo que haciendo pareja con Grosjean serían una de las mejores parejas en el pitlane y ¡una muy asequible, si se me permite decirlo!. Entiendo su posición también ya que tuvo una muy mala experiencia cuando salió de Williams y no quiere estar en la misma situación así que no puedo culparle por firmar o comprometerse con cualquier otro si llegamos tarde".

El directivo francés afirma que no existen garantías de que se cierre el acuerdo con Quantum pero tiene claro que los próximos días serán claves en lo que se refiere al futuro del equipo. Por eso, cuando se le preguntó si espera que la situación esté resuelta antes del Gran Premio de Brasil, no lo dudó:

"Eso espero; es lo que me han dicho. Se me hizo una promesa y para el equipo, para Genii y para todos, sería genial tener esto completado", añadió.

Además, Boullier confesó que no existe una fecha límite para que ambas partes lleguen a un acuerdo a pesar de que esperan que se solucione durante la semana.

"Tenemos que poner en marcha otros planes para el equipo y esa va a ser la fecha límite", dijo. "Será una gran recompensa para el equipo (si ocurre), pero también para Genii Capital, quienes creen en nuestro equipo y han apostado muy fuerte durante los cuatro últimos años. Teniendo esto, estaríamos seguros por más que un par de años y es entonces cuando puedes trabajar en una estrategia adecuada para establecer el equipo y hacer que todos en el equipo estén seguros en cuanto al futuro", concluyó.

El gran estado de forma de Grosjean se debe a la marcha de Raikkonen, según Boullier