Son muchos quienes alaban el trabajo realizado por Eric Boullier en Lotus. Sin un gran presupuesto, los de Enstone han conseguido una victoria esta temporada y se encuentran cuartos en el mundial de constructores a 45 puntos de Ferrari, que ocupa la segunda posición. Tras la introducción de varias modificaciones y la obtención de buenos resultados, como la segunda y tercera posición en el pasado Gran Premio de Corea, Boullier ve posible pugnar por el subcampeonato de equipos, pero nunca sin dejar de pensar domingo a domingo.

"Por una vez, quiero una visión a corto plazo e ir carrera a carrera. Si somos capaces de conseguir un resultado como éste en cada carrera, entraremos en la lucha por el campeonato", ha manifestado el director del antiguo equipo Renault.

El optimismo que desprende el mandamás de Lotus se debe en parte al buen hacer de las mejoras que han introducido durante las últimas carreras, estando entre ellas el aumento de la distancia entre los ejes delantero y trasero. Esta modificación era un desafío según comenta Boullier, ya que debían conseguir no debilitar sus puntos fuertes, sobre todo el buen cuidado de los neumáticos, a la vez que tendrían que experimentar nuevas formas de poner a punto el monoplaza.

"El punto complicado cuando desarrollas un coche con una distancia de ejes diferente es que tienes que aprender a configurar el coche para reaccionar en diversas situaciones de manejo. La larga distancia entre ejes traía algunas cuestiones a resolver, así que estamos contentos de haber hecho un buen trabajo. El viernes estuvimos luchando un poco con el equilibrio, pero el sábado fue bien y en la carrera sin duda genial", comentó el francés, quien seguro que desea mejorar el resultado que su escuadra cosechó el año pasado en Suzuka, cuando ni Kimi Raikkonen ni Romain Grosjean alcanzaron el podio.