Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, cree que la escudería es una de los candidatas para ganar el Mundial. “De hecho siempre es difícil mantener cualquier impulso, pero podemos decir que ahora estamos luchando con lo mejor”, insiste Boullier. Por tanto, intentarán acabar con el reinado de Red Bull, que ya dura tres años, y el francés ha prometido que el deslumbrante inicio de temporada de la escudería no será agua de borrajas.

Así también ha afirmado que él y la formación están seguros de que pueden mantener la gran mejora general que les ha llevado a la parte alta de la tabla durante las cuatro primeras carreras de la temporada. No obstante, advierte: “El reto al que el equipo se enfrenta en el futuro es asegurarse de que tiene el potencial de desarrollo para seguir adelante”. Boullier confía en que Kimi Raikkonen pueda tener una mayor constancia que en 2012 para mantenerse entre los primeros.

Además ha anunciado que en el Gran Premio de España incorporarán una serie de mejoras que aumentarán la competitividad del motor Renault. “Tenemos una actualización para el coche, al igual que todo el mundo. No sé lo que entiende Red Bull por masiva, ¡así que veremos!”.

A día de hoy, Lotus tiene 36 puntos más que los que tenía en el mismo punto del campeonato el año pasado. Además, el piloto finlandés ha subido al podio en tres de los cuatro Grandes Premios disputados, incluyendo la victoria en Australia. Así, el campeón de 2007 se ha convertido en un serio aspirante al Título, con una mejora de 33 puntos en su cuenta particular con respecto a la temporada 2012. Esto convierte al equipo de Enstone como el que más ha mejorado con respecto a la última campaña.

No obstante, no es el único que ha mejorado. Mercedes, con Lewis Hamilton al frente, suma 27 puntos más que tras las cuatro carreras del anterior Mundial. Ferrari también ha visto aumentada su cuenta en 32 guarismos en comparación a 2012. El caso contrario es el de McLaren, que tiene 69 puntos menos que el año pasado en este punto del Mundial.

Sin embargo, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de los de Woking, ha asegurado que no dan la temporada por perdida: “Tal vez es un defecto de carácter, pero he dejado razonablemente claro desde Australia que ni siquiera estoy hablando de 2014 por el momento”. Y continúa: "Una de mis debilidades es que quiero ser competitivo. Quiero volver a la parte delantera y quiero llegar a los Grandes Premios pensando que podemos ganar. No hemos pensado esto en las últimas cuatro carreras y queremos volver a conseguirlo”. La escudería de Woking también ha prometido importantes actualizaciones para España. Por ello, Boullier ha insistido: “Todos vamos a traer un buen paquete (de mejoras) y prometo que el desarrollo de este coche va muy bien”.