Mientras McLaren-Honda sigue con toda la carne en el asador para regresar a lo más alto del podio, Ron Dennis alienta a sus tropas. Según el director ejecutivo de la firma de Woking, ellos serán los que releven a Mercedes a la cabeza de la Fórmula 1.

A pesar de no haber pisado todavía el podio desde el regreso de la alianza anglo-japonesa, el máximo responsable de la estructura, Eric Boullier, cree que en lugar de aumentar la presión por conseguir resultados lo antes posible, estas declaraciones sirven de incentivo para que todo el personal trabaje todavía más duro para añadir otro título a su extenso palmarés.

"Antes de nada, todo el mundo sabe la ambición que tiene McLaren y cuál es el objetivo al que aspiramos. Ron Dennis tiene una gran carrera, es una leyenda. Creo que las declaraciones de Ron son un extra de motivación para todos nosotros y busca ayudarnos a conseguir lo que nos proponemos", ha declarado Boullier a la agencia de noticias GMM.

La combinación McLaren-Honda evoca a grandes épocas gloriosas del pasado con Ayrton Senna y Alain Prost al volante de finales de los años ochenta. En la actualidad, la escuadra ocupa la séptima posición en la clasificación general de constructores con 24 puntos, muy lejos de las primeras plazas. La mejor plaza lograda en esta segunda temporada ha sido el quinto lugar de Fernando Alonso en el recientemente disputado Gran Premio de Mónaco.