Eric Boullier ha pasado los últimos dos años y medio en McLaren para intentar transformar el equipo desde la fábrica y extraer el mejor rendimiento del conjunto en la pista, así como para optimizar los medios, con los que la empresa británica pueda revitalizar sus fortunas.

El progreso ha sido relativamente lento, pero Boullier está convencido de que van bien encaminados en el desarrollo de un coche altamente competitivo, no obstante, ha admitido que "no puede estar contento" por el hecho de que el equipo todavía no se ha reencontrado con el escalón más alto del podio.

"Competimos para ganar, pero es evidente que todavía no tenemos un paquete que nos permita luchar por la victoria, por lo que, mientras no tenga eso, no estaré contento", ha comentado Boullier en declaraciones para la publicación Autosport.

"No obstante, me alegra el hecho de que el equipo, obviamente, ha cambiado drásticamente, ha evolucionado. El equipo de personas que tengo a mi alrededor; Peter Prodromou, Tim Goss, Matt Morris, y otros; trabajan muy bien juntos. Ahora mismo estamos muy tranquilos y no hay polémicas alrededor y en general, cuando no hay polémicas es porque las cosas van bien. Tenemos una manera muy cooperativa y colaborativa de hacer nuestro trabajo, eso es nuevo para McLaren, pero no queremos cambiar el ADN del equipo, nos mudamos a este nuevo modelo, que era mi deseo y es bueno. Estoy contento con eso. Nosotros nos hemos adaptado la forma en la que McLaren trabajaba, en comparación con esa metodología, hemos mejorado, hemos fortalecido las debilidades. Partimos de un modelo muy politizado, pero ahora no tenemos ninguna política, ninguna mierda", ha explicado el francés.

Así, Boullier siente que algunos de los problemas que tienen lugar entre bastidores en Ferrari se parecen a las que ha logrado eliminar McLaren. "Mi filosofía es la misma que tuve en Enstone (con Lotus). Una vez que haces que la gente trabaje cómodamente, todo mejora significativamente. Pero hay que evitar demasiados rodeos, porque esto es lo que mata a un equipo y esto es lo que está pasando con los de rojo (Ferrari). Se necesita tiempo. Mira a Ross Brawn, tardó algunos años en convertir a Ferrari en ganador y un par de años para llevar a Mercedes a la posición en la que está y es lo misma para Red Bull", ha agregado.

Por último, Boullier ha asegurado que se siente cómodo con el enfoque que McLaren ha adoptado para la temporada 2017 y más allá. "El equipo ahora recibe un apoyo de tal manera que lleva menos peso sobre sus hombros. El equipo está bien, flexible y creativamente, y confían en ellos, y todo se ve positivo para el próximo año. Se puede ver nuestro camino en los últimos dos años, a partir de un momento muy agitado, y ahora, cerramos una etapa", ha finalizado el galo.