McLaren está contento con las nuevas reglas para 2017, según su jefe, Eric Boullier. Muchos pilotos y algunos equipos, como Mercedes, han expresado su oposición a los cambios, sin embargo, el líder de los de Woking y su escudería tienen una opinión muy diferente.

"Mercedes está en contra, ya que dominan", ha apuntado Boullier.

El próximo año los coches y los neumáticos serán cada vez más grandes y más rápidos y en las siguientes dos temporadas, las reglas de motor cambiarán. "La eliminación del sistema de tokens a partir de 2017 es claramente importante", ha comentado el francés para el corresponsal de la publicación alemana Speed Week, Agnes Carlier. "También es bueno que el coste para los equipos cliente tenga un tope, lo que les ayudará", ha agregado.

Boullier piensa, sin embargo, que los cambios en realidad podrían haber ido más lejos. "Fue un proceso muy largo, los equipos invirtieron muchas horas en el cambio para el futuro, aunque no estoy seguro de si realmente cambiará mucho", ha compartido."A medida que las reglas cambian, incluso un poco, tenemos una mejor oportunidad", ha expresado Boullier. "La competencia, sin embargo, ha establecido sus chasis por varios años y alcanzarlos lleva tiempo", ha agregado.

En su opinión, a partir de 2017 les irá mejor a aquellos equipos especializados en fabricar chasis. "En los próximos años, Red Bull y nosotros tendremos un chasis sólido", ha asegurado Boullier, que confirma que sus rivales son conscientes del progreso que han llevado a cabo. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos observan muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados", ha reconocido.

"No estamos muy lejos ahora y el motor se actualizará varias veces durante toda la temporada", ha revelado seguidamente Boullier. El primer gran paso en el chasis llegará en Barcelona, según ha indicado Boullier, que posiciona a su equipo "detrás de Williams y Toro Rosso" en el orden jerárquico.

"Es importante que Honda puede acelerar el proceso y entender que la Fórmula 1 es acción y decisiones y luego, análisis y planificación", ha finalizado.