El director de equipo de McLaren, Eric Boullier, hace balance del pasado Gran Premio de Singapur, en el que solo pudieron terminar con el coche de Stoffel Vandoorne tras la retirada de Fernando Alonso en las priemras vueltas de carrera.

El francés señala que Vandoorne ha empezado a rendir cómo esperaban de su potencial, especialmente en una prueba donde tuvo que adaptarse a diferentes condiciones durante toda la carrera.

"Es un fin de semana mejor, pero el resultado nos deja un poco amargados, con un coche menos. Fernando hizo un gran comienzo, pero así son las carreras. Fue una buena carrera, buena para los aficionados a la F1. Sobre el papel, séptimo y octavo era lo que podríamos haber logrado, Stoffel fue séptimo, por lo que no pudo obtener nada de la oportunidad, pero al mismo tiempo trajo el coche a casa y obtuvo algunos puntos. Estamos felices con su fin de semana, porque nunca había corrido aquí. Todo su fin de semana fue realmente bueno. Estaba contento con su ritmo de carrera y la manera en la que gestionó las diversas condiciones. Estuvo en ritmo durante todo el tiempo. Su nivel de confianza es cada vez más alto, está empezando a hacer su trabajo como queríamos o esperábamos que hiciera", afirma a Motorsport.com.

Formula libre, Formula one tyres, Vehicle, Formula one, Race car, Formula one car, Open-wheel car, Automotive tire, Car, Tire, pinterest

Además, el galo no se atreve a asegurar que Alonso pudiese haber terminado en el podio de no haber abandonado: "No lo sé. Se secó más rápido de lo esperado, y luego se mantuvo bien durante mucho tiempo. Sé que tenía su opinión, y la respeto, pero no daré ningún 'sí'", explica.

Sobre el acuerdo McLaren-Renault, Boullier apunta que todavía no se ha centrado en 2018, aunque confirma que en Woking ya trabajan en esa dirección.

"No estoy centrado en el próximo año todavía. Nos quedan algunas carreras para terminar la temporada. No renunciaré a nada este año. Haremos nuestro mejor esfuerzo, pero estar en la pista es una cosa, y estar en casa es diferente. En Woking ya piensan en el futuro, obviamente tenemos mucho trabajo, pero cuando estás en la pista tiene que lidiar con la realidad y actual aspecto de 2017. Ahora hay que mantener la cabeza abajo ante un nuevo desafío, un gran desafío", concluye.