Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

Boullier: “No esperábamos tener este coche este año”

McLaren es el quinto equipo en el Mundial de Constructores pero aún tienen mucho margen de mejora.

Boullier

Con el primer tercio de la temporada superado, McLaren está quinto en el Mundial de Constructores. Empezaron el año con buenos resultados, pero en las dos últimas carreras se han visto perjudicados por sus flaquezas en el diseño del monoplaza. En Canadá quedó claro que las curvas lentas son algo que aún les falta por fortalecer.

Eric Boullier, jefe de McLaren, lo tiene claro, su coche se ve comprometido en las curvas más lentas y por ello tiene que adaptarse a ellas con carga aerodinámica.

“La debilidad del coche son las curvas lentas y hay muchas. No hay nada de curvas rápidas y de velocidad media. Sabemos que será difícil, pero lo que nos interesa son los circuitos como Bahréin. Para compensar esta debilidad, tenemos que poner más ala, lo que significa más resistencia. Lo mejor para nuestro nivel velocidad es aumentar esa resistencia y la carga aerodinámica”, comenta.

Igualmente, aparte de intentar subsanar esas fragilidades, deben asegurarse de no comprometer el diseño del monoplaza del año que viene, que pronto empezarán a trabajar en él.

“Así que esas son las dos razones por las que seguimos así. También necesitamos asegurar que no comprometemos el desarrollo del año que viene. Ese es el equilibrio en el que estamos trabajando. Estamos intentando arreglar esos problemas y asegurarnos de que lo entendemos, y obviamente pronto empezaremos a trabajar en el año que viene", asegura.

“Primero de todo, no solo tenemos un solo diseñador. Tenemos una confianza del 100% en el equipo de McLaren. Podemos encontrar algunos problemas en el coche. Definitivamente, creo que el coche que tenemos este año no era el que esperábamos tener", matiza Boullier.

El jefe de la escudería sabe que están comprometidos, pero no duda del trabajo de su equipo y sabe que tienen mucho margen de mejora y pueden llegar aún más lejos y con un buen coche.

“Es solo cuestión de entender porqué y asegurarnos de que tenemos la visión correcta para el futuro, sabiendo que podemos diseñar y construir coches competitivos. Confío en la gente que tenemos ahora mismo trabajando. Hay mucho talento dentro de McLarenconcluye.