El franco-suizo Romain Grosjean tuvo en 2009 una temporada poco brillante en Renault junto a Alonso, por lo que perdió su asiento a final de año. Compitió luego en diversas categorías antes de ganar el Campeonato de GP2, y desde entonces ha participado en los entrenamientos libres del viernes en dos Grandes Premios con Lotus Renault.

Tras el anuncio por parte de su equipo de su titularidad para 2012 junto a Kimi Raikkonen en 2012, Vitaly Petrov y Bruno Senna se quedan sin asiento, y sobre ello, Boullier ha insistido en que Grosjean ha hecho méritos para ocupar esa plaza.

"Romain ha estado con nosotros desde hace unos meses, se ha marcado varios objetivos, tanto personales, profesionales y deportivos para alcanzar", dijo Eric Boullier. "Tenía que encontrar la manera de volver al equipo donde antes no tuvo un buen desempeño".

"Él ha logrado todos sus objetivos, uno a uno, hasta que decidimos darle la oportunidad de pilotar durante los entrenamientos libres del viernes en las dos últimas carreras de la temporada. Demostró al equipo que tenía talento, velocidad y madurez para convertirse en uno de nuestros pilotos para el próximo año", afirma el directivo.

Boullier también negó que la decisión de Grosjean no ha sido sólo por su nacionalidad. "¡Por supuesto que no!", dijo. "Eso solo ha sido un punto a su favor. Para los franceses como Total, es una buena noticia tener a un piloto francés en la parrilla, y en nuestra escudería".