Eric Boullier reconoce que todavía quedan incógnitas en cuanto al rendimiento del nuevo McLaren. Pese a que el jefe de equipo de la estructura de Woking no duda en que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán, en principio, por delante, el francés apunta que este año es más difícil que nunca hacer balance de lo visto en los test debido a todas las variables que hay que tener en cuentas para realizar un análisis certero. De ese modo, asegura que desconoce la posición real del MCL33, aunque cree que estarán luchan con Haas o Renault, equipos que en los test han mostrado síntomas de mejora respecto a 2017.

"Obviamente estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es difícil de entender debido a la situación de los neumáticos, las temperaturas, el modo del motor, la carga de combustible: este año es más complejo que nunca”, asegura Boullier. “Me parece que hay algunos equipos que progresaron bien, como Haas y Renault. Creo que la pelea en el frente seguirá siendo entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. La zona media está más ajustada, y creemos que estaremos en esta batalla”, añade.

"La zona media está más ajustada"

McLaren fue la escudería que menos kilómetros completó durante la pretemporada. La escudería completó menos de 600 vueltas pese a contar con la unidad de potencia Renault. De hecho, Toro Rosso no sufrió ningún problemas de fiabilidad con el propulsor Honda y pudo dar más vueltas al circuito catalán.

Posteriormente, Eric Boullier reconoció que no podían garantizar arrancar la temporada con la mejor fiabilidad posible, aunque del mismo modo aseguró que sería competitivos. Renault y Haas son, a priori, los principales rivales de la formación de Woking en este inicio de temporada, aunque habrá que esperar a Australia para ver la realidad, especialmente en la sesión de clasificación del sábado y en la carrera del domingo.