El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha afirmado que los monoplazas no montarán el DDRS en la carrera de Monza que se celebra este fin de semana. La escudería de Enstone descarta, así, rodar con el nuevo sistema debido a las características especiales del circuito italiano y a la falta de rodaje en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Bélgica, dónde sí tenían intención de montarlo.

Por lo tanto, la nueva tecnología de Lotus no debutará en Italia. "Estoy muy seguro de que no lo usaremos, porque Monza es Monza. Es una configuración aerodinámica diferente", afirmaba el francés.

La razón principal para no montar el DDRS recae en las características del trazado, considerado el templo de la velocidad. En él, los monoplazas requerirán menos carga aerodinámica para lograr altas velocidades y, por lo tanto, el beneficio que se podría extraer del doble DRS, en su opinión, es limitado.

A pesar de que los E20 no contarán con la nueva tecnología para el Gran Premio de Italia, es muy probable que Lotus incorpore el DDRS en la prueba de Singapur, que se disputará del 21 al 23 de septiembre.