El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha destacado que se siente alentado por los planes de desarrollo de Honda, tras ver la mejora de fiabilidad en China. Tras el abandono de Jenson Button en Bahréin por problemas en la unidad de potencia, los dos coches han terminado por primera vez esta temporada una carrera. El de Frome acabó 13º, justo por detrás de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Aunque están decepcionados con el resultado final, Boullier ve signos positivos por la parte de su propulsor.

"Aunque necesitamos encontrar más velocidad en las rectas, las dos unidades de potencia en nuestros coches funcionaron con muy buena fiabilidad durante los tres días del Gran Premio, a la hora de la clasificación y de todos los entrenamientos libres que la preceden, por lo que nuestros amigos en Honda deben estar contentos con este logro. Igualmente, nosotros estamos contentos con el desarrollo de la unidad de potencia que han hecho y como resultado confiamos en que nuestro rendimiento global seguirá mejorando a buen ritmo", ha señalado el de McLaren.

El jefe del proyecto de Honda, Yusuke Hasegawa ha admitido que la posición final del equipo en China es un claro reflejo de nuestro actual nivel de competitividad. "A lo largo del fin de semana, con cambios de las condiciones meteorológicas y la clasificación con banderas rojas, los pilotos y el equipo han realizado su mejor actuación y fue un fin de semana positivo que terminasen los dos coches", ha comentado el chino.