McLaren ha vuelto a tener problemas de motor durante elprimer día de la segunda semana de tests de pretemporada. El equipo de Wokingha tenido que reemplazar una vez más la unidad de potencia del monoplaza deStoffel Vandoorne, con la importante pérdida de tiempo que ello conlleva. Apesar de esta situación, Eric Boullier prefiere mantener la calma y seguirtrabajando como se pueda.

“Aún no estamos demasiado preocupados. Hemos trabajado losuficiente para entender y desarrollar el coche. El programa de hoy era recogerdatos. Nos faltan vueltas porque queríamos probar más cosas, pero lo que hemospodido hacer es bueno y nos sirve para nuestras predicciones. Esperamos que Hondainvestigue el problema y lo trate adecuadamente”, declaró el francés.

Aun así, Boullier es consciente de que el bajo rendimientodel vehículo afecta al equipo a la hora de trabajar. “Si no vas losuficientemente rápido, no puedes calentar las gomas y los frenos no funcionan.Los objetivos son diferentes. Hay muchas consecuencias, pero al menos podemosobtener información con simplemente poner el coche en pista. Las vueltas que nodas, las pierdes. Hay un mínimo que queremos alcanzar: entender el monoplaza.Necesitas más kilómetros”.

Boullier también confirmó que la unidad que están utilizandono es la que usarán en Australia. Además, descartó la idea de crear un segundoequipo motorizado por Honda, ya que considera que sería una distracción en estemomento.