El director de equipo de McLaren, Eric Boullier, reconoce que decidieron asumir las penalizaciones de posición por cambios en la unidad de potencia durante citas anteriores para poder competir en Brasil y Abu Dabi sin contratiempos, citas donde la estructura de Woking considera que pueden sacar el mayor rendimiento al MCL32.

"Obviamente tomamos muchas sanciones antes para tratar de protegernos de Brasil de Abu Dabi", admite Boullier a Motorsport.com. "Antes usábamos muchos motores para asegurarnos de tener piezas nueva aquí. Tienes que probar algo y decidimos proteger algunos kilómetros. En México fuimos más competitivos de lo esperado, y aquí tuvimos un buena carrera también. Fue bueno tener un fin de semana sin problemas", añade.

Además, reconoce que Fernando Alonso estuvo a un gran nivel en interlagos, donde pudo competir de tú a tú con Williams y Force India, e indica que en 2018 espera que estas batallas sean frecuentes en todas las carreras.

"Se las arregló muy bien por la forma con la que gestionó la energía del coche, parando en la parte innecesaria de la pista y usándola en las rectas. Hizo muy buen trabajo. El plan era permanecer en el DRS de Massa para protegernos, esa era la única manera. Pudo luchar, y con suerte el año que viene podrá hacerlo en todas las carreras", concluye.