McLaren está totalmente decidido a mantener su radical 'suspensión mariposa' trasera durante el resto de la temporada de la F1. Este diseño, que según el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, aumenta el efecto suelo a baja velocidad y reduce la frenada cuando se trata de altas velocidades, es criticado por los rivales de los de Woking, que afirman que aumenta la frenada y que esto puede actuar como efecto colateral en términos de eficiencia de combustible.

La falta de McLaren de efecto suelo esta temporada hizo que este equipo comprobara por segunda vez las ventajas de su nueva suspensión trasera durante el entrenamiento posterior al Gran Premio de Bahréin. El hecho de que en Sahkir probaran con el coche sin esta innovación, hizo creer a sus rivales que el equipo iba a descartar esta idea por completo. Pero no fue así, lo que estaban haciendo era contrastar los datos previos con los del monoplaza sin este dispositivo.

Por su parte, Boullier ha dejado claro que en este entrenamiento se basaron en volver a comprobar las ventajas de esta invención y contrastar los datos del monoplaza con y sin 'suspensión mariposa'.

"Obviamente hasta que encuentras la correlación entre el simulador, el túnel del viento y el trazado, tienes que asegurar que todo va bien. Era un entrenamiento para comprobar esa relación. Es algo que hemos estado investigando durante el invierno", explicó Boullier en declaraciones a Autosport.

La segunda comprobación se realizó, efectivamente, para ver si los datos del MP4-29 mejoraban o no con la novedosa suspensión trasera.

"Estamos usando otros túneles del viento así que esta es la razón por la que nos queríamos asegurar de que no había desviación. Cuando estás buscando soluciones y una guía para saber el camino que debes seguir, no quieres dejar ningún cabo suelto", añadió.

Por último, el francés responsable de McLaren confesó que la información de los entrenamientos animó al equipo y confirmó definitivamente los beneficios de la suspensión trasera con esta nueva forma.

"Estamos contentos con esto, en términos de efecto suelo y de frenada, ahora lo hemos demostrado así que estamos contentos de seguir adelante con esto. El coche ha sido desarrollado en torno a este dispositivo así que ahora tenemos que seguir con el desarrollo como lo hemos hecho hasta ahora", finalizó.