La escudería Lotus busca al sustituto de Kimi Raikkonen para la temporada 2014. Felipe Massa y Nico Hulkenberg son los dos candidatos con más opciones de llegar al equipo de Enstone, cada uno con sus ventajas y desventajas respecto a su trayectoria en la Fórmula 1 y objetivos de la formación. El jefe de equipo de los de Enstone, Eric Boullier, ha dejado claro en una entrevista con la web oficial de la F1 que la escuadra no fichará a un piloto por los patrocinadores o respaldo económico que aporte.

Así, el francés ha asegurado que el nuevo hombre del equipo será aquél que consideren más rápido en pista y con mayor potencial, descartando a alguien que únicamente cuente con apoyo financiero en su espalda. "Tendría cero efecto en nuestra decisión. Queremos elegir al piloto respecto a su cualidad y no por el dinero", señalaba respecto a la decisión sobre su próximo piloto.

Para 2014, Massa y Hulkenberg suenan con fuerza para disputarse el asiento que Raikkonen dejará libre a final de temporada. Sin prisa por elegir, Boullier afirma que el brasileño y el alemán tienen habilidades cada uno que les situaría con ventaja por encima del otro. "Los dos son muy rápidos. Felipe está más al final de su carrera que al inicio. Massa casi fue campeón del mundo, ¡fue campeón durante media vuelta! Tiene mucha experiencia, lo que es muy valioso. Hulkenberg es un piloto altamente cualificado en el paddock. Así que la pregunta es, ¿queremos ser conservadores y trabajar con un piloto experimentado, especialmente con el nuevo motor del próximo año, o apostamos por un joven?", se preguntaba el francés.

Entre Hulkenberg y Massa, probablemente el alemán es el que lo tiene 'más fácil' para continuar en la Fórmula 1 ya que podría permanecer en Sauber una temporada más si sus conversaciones con Lotus no son satisfactorias. Sin embargo, el brasileño sí que debe centrarse en asegurarse un asiento para 2014 ya que su marcha de Ferrari le obliga a buscar asiento en otro equipo. Aún con el futuro del de Sao Paulo en el aire, la televisión brasileña Globo ha confirmado que continuarán retransmitiendo el Mundial de Fórmula 1 el próximo año, incluso sin la presencia de ningún piloto del país en la parrilla de la campaña 2014.