Fuertes rumores durante las últimas semanas apuntaban a que Lotus Renault podría abandonar sus actuales motores de origen galo en favor de los Cosworth que a día de hoy equipan otras escuderías. La jugada no deja de ser paradójica puesto que la marca francesa es copropietaria del equipo -mantiene un 25% del accionariado-.

Es ahora Eric Boullier, director de la formación el que confirma que efectivamente hubo conversaciones entre ambas partes a pesar de que el acuerdo con Renault como proveedor de motores está prácticamente cerrado, y según sus palabras "está cerca de ser firmado".

Boullier se explica: "Es obvio que siempre tienes que tener un plan B, y un plan C, y sí, hemos sido contactados por Cosworth, ya que han perdido clientes y que están hablando con todos en el pitlane, supongo, o con casi todo el mundo. Pero no hay planes (para cambiar a Cosworth)".

Boullier abunda sobre el tema y afirma "tenemos una relación técnica muy cercana (con Renault) y también están como patrocinadores, con la petrolera Total por medio, así que hay algunas razones comerciales que nos empujan a seguir con Renault".