Valtteri Bottas llegó a Mercedes con la complicada tarea de sustituir al vigente campeón del mundo Nico Rosberg, quien anunció su inesperada retirada y dejó un asiento vacante en el equipo de Brackley. El finés admitió en su momento que su incorporación a la estructura supuso un salto más grande del que esperaba, pero ahora considera que su proceso de adaptación ha terminado.

Bottas ha superado las expectativas iniciales sobre su rendimiento al mostrarse competitivo desde la primera carrera en Australia. El finés ha logrado dos poles, se ha subido al podio en ocho ocasiones y ha sumado dos victorias en Rusia y en Austria que le han servido para colocarse en tercera posición del campeonato de pilotos, 19 puntos por detrás de Lewis Hamilton.

“Siento que me he adaptado completamente. No puedo decir que me falta ritmo porque soy nuevo en el equipo. Me siento parte de la escudería y me han apoyado ayudándome a acostumbrarme a todo. Por supuesto, Hamilton ha estado muchos años en Mercedes y eso siempre es un beneficio. Lo sé porque he estado en Williams mucho tiempo. He llegado al punto en el que siento que puedo rendir a mi mejor nivel y seguiremos trabajando. Queda mucho por venir, pero me siento bien en el equipo”, declaró Bottas a GPUpdate.net.

A estas alturas de la temporada es cuando empieza a hablarse de posibles renovaciones y cambios de equipo. Bottas actualmente solo tiene contrato con Mercedes por un año, pero espera comenzar a negociar una extensión pronto. “Tenemos que hablar sobre qué va a pasar. No tengo ni idea sobre el futuro, pero hablaremos en algún momento. El problema es que el móvil no funciona bien en la sauna. Si no funciona, podría tardar un poco. No espero nada en Spa”, explicó.