Jornada de entrenamientos libres en Monza con contraste de sensaciones en el seno del equipo WIlliams. Valtteri Bottas ha completado sin incidentes el plan de trabajo previsto, sin embargo, Felipe Massa ha experimentado un par de problemas de fiabilidad que han perjudicado notablemente al piloto brasileño, perdiendo más de una hora en pista entre ambas sesiones.

Así, el piloto brasileño ha asegurado que no ha sido un día demasiado bueno para él, pero que trabajarán por la noche para estar totalmente listos para mañana. Además, asegura que, tras anunciar su retirada en el día de ayer, su objetivo será ser competitivo en las últimas ocho carreras.

No ha sido un viernes fantástico para mí, ya que tuve un par de problemas en los libres 1 y 2, que limitaron mi tiempo en pista y en aprender sobre el coche. Estoy en una posición muy relajada después de haber anunciado mi retirada en el día de ayer, por lo que mi objetivo ahora es ser competitivo en las últimas ocho carreras. Trabajaré duro durante toda la noche con el equipo para seguir mejorando el coche, por lo que podemos conseguir otro buen resultado para Williams en una pista muy especial para mí", ha señalado.

Por otro lado, Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho con su trabajo de hoy y, al igual que su compañero, perfeccionará todo de cara a mañana para afrontar la clasificación en las mejores condiciones.

Hoy ha ido bien. Es siempre genial pilotar en Monza e hicimos todo lo que estaba planeado, por lo que tenemos bastante información sobre los niveles de carga y de cómo funcionan los neumáticos en tanda larga y corta. Tenemos mucho trabajo que hacer para mañana, pero ha sido un buen día. Creo que estaremos cerca aquí y, viendo el ritmo que hemos tenido hoy en tanda larga, podemos tener un buen fin de semana. Es temprano para especular más que eso, pero creo que tenemos una oportunidad de estar en unas posiciones razonables este fin de semana", ha asegurado.

Por último, Pat Symonds, director técnico, ha analizado la jornada de los de Grove y explica que el objetivo de esta jornada ha sido encontrar un buen equilibrio en relación a la carga aerodinámica del monoplaza.

Ha sido un día un poco inconexo con los problemas de fiabilidad, especialmente en el coche de Felipe. Perdió sobre 50 minutos con el problema en el turbo en los libres 1, y luego 30 minutos en los libres 2 con el cambio de frenos. El principal objetivo ha sido establecer los niveles de carga aerodinámica para encontrar una buena relación entre el drag y la carga, y creo que obtuvimos buenas respuestas de cara al final de la sesión. Ambos pilotos han ido bien con alta y baja carga de combustible, por lo que todavía hay algunas cosas que hacer esta noche, pero confiamos en nuestro ritmo de mañana", ha concluido.