Ser piloto titular en la Fórmula 1 es un sueño que tienen la mayoría de pilotos desde sus inicios en el karting. Considerada la categoría reina del automovilismo, llegar a pilotar un monoplaza de la máxima competición es muy complicado pero, una vez al volante de un bólido de carreras, el próximo objetivo en la mente de cada piloto es ser Campeón del Mundo. Y ése es, precisamente, el propósito de Valtteri Bottas, quién debutará como titular junto a Williams en 2013.

En el que será su primer año como 'oficial', el finlandés reconoce que deberá aprender, crecer y madurar pero no esconde su deseo de, en el futuro, coronarse como el mejor piloto de la temporada. "Quiero hacerlo bien y, algún día, quiero ser Campeón del Mundo. Pero este año se trata de aprender, de ponerme al corriente lo más rápido posible, minimizar errores y conseguir puntos", afirmaba Bottas a la agencia Press Association.

El campeón de la GP3 Series en 2011 considera que la oportunidad brindada por Williams le deja en una buena posición para conseguir buenos resultados y rodar junto a pilotos de gran relevancia dentro del automovilismo. "Tener éxito en el futuro, ése es mi objetivo. Estoy ahora en la Fórmula 1 porque realmente quiero competir contra los mejores del mundo", señalaba.

En 2012, Bottas viajó a todos los Grandes Premios junto al equipo de Grove y participó en 15 primeros entrenamientos libres en los que demostró ser competitivo y rápido. No obstante, 2013 será un año para continuar aprendiendo y hacerse un hueco en la Fórmula 1. "Sé, y el equipo sabe, que una vez que pilote más, con más kilometraje y experiencia, entonces podré hacer buenas cosas", finalizaba el finlandés.