Valtteri Botas ha confesado que los últimos cambios introducidos en Abu Dhabi en el FW35 han surtido efecto y han mejorado el rendimiento general del monoplaza. En concreto, el equipo británico decidió no utilizar los escapes de efecto Coanda -los cuales no se podrán utilizar el próximo año- y el experimento les salió bien, lo cual les hace mirar con esperanza a la temporada que viene.

"Se conduce mejor, es más predecible y ahora el coche y la aerodinámica están haciendo –más o menos- lo que deberían hacer. Va mejor y lo bueno es que en el coche del año próximo no estará presente el efecto Coanda", afirmó Valtteri Bottas en Autosport.

"Otros equipos han estado por delante nuestro desarrollando el efecto Coanda y estoy bastante seguro de que están ganando más ahí de lo que nosotros lo hemos hecho. El año próximo, la aerodinámica del coche necesitará trabajar sin ello y será una cosa bueno para nosotros y –espero- que una oportunidad para coger al resto de equipos", explicó el finés de Williams.

Por su parte el ingeniero jefe de carrera del equipo, Xevi Pujolar, confesó que la mejora del coche ha llegado tras el cambio de varias partes en el coche y es algo que les ayudará a saber que dirección tomar para 2014.

"Distintas partes del coche han cambiado y como resultado ha sido una cosa positiva, así que hemos decidido mantenerlo en el coche. Quizás sea muy simple, pero aunque no sea una revolución, todo el coche en general mejora un poquito y ahora somos capaces de sacar un poco más de rendimiento", explicó el catalán a Autosport. "Los escapes mejoran el rendimiento, pero puedes ganar tiempo en otra área. Si puedes ganar algo que sea más consistente, entonces ganarás más. Era muy importante mirar a largo plazo de cara a la temporada próxima", concluyó.