Valtteri Bottas tendrá que remontar en la carrera de mañana desde la 9ª posición debido a su penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

El finés fue el 4º más rápido de la Q3, después de sucumbir antes su compañero de equipo Lewis Hamilton y los dos Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Tuve un problema en la curva 3, he bloqueado y me ha costado un poco de tiempo. De todas formas, creo que la diferencia con Lewis ha estado en otro punto del circuito. Tras las condiciones de mojado no he podido alcanzar el ritmo de Lewis, supongo que él ha hecho algo diferente, pero no lo sé exactamente. De todas formas no he tenido el agarre suficiente para estar en la pole hoy", señaló el finés tras bajarse de su monoplaza.

"Sigo pensando en hacer una buena carrera"

De todos modos, Valtteri se muestra positivo y cree que, pese a salir desde la zona media de la parrilla, conseguirá un buen resultado en Silverstone.

"Pese a la sanción de cinco posiciones, sigo pensando conseguir hacer una buena carrera, empezaré con neumáticos diferentes a los demás y eso también me puede dar una oportunidad extra en la carrera", indica.

"Con condiciones más secas lo he intentado todo, me he quedado sin agarre y eso es lo que tenemos que averiguar. De cara a mañana, todo está por decidir, tenemos un coche muy fuerte aquí y es posible remontar posiciones", concluye.