No ha sido el inicio de temporada ideal para Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes sufrió un accidente durante la Q3 de la clasificación de este sábado en Australia, lo que le obligó a terminar su participación antes de lo previsto.

El finés perdió el control de su monoplaza a la salida de la segunda curva, cuando tocó una zona que todavía estaba húmeda por la lluvia que había caído durante la mañana, según ha explicado el propio Bottas. Como resultado del impacto, el W09 quedó destrozado en su parte trasera derecha, lo cual le obligó a abandonar precipitadamente la clasificación.

xView full post on X

Los problemas no se quedaron ahí, pues la caja d cambios resultó dañada con el golpe y ha obligado a Mercedes ha sustituirla por una nueva para la carrera de mañana. De ese modo, Bottas cumplirá una sanción de cinco posiciones, lo cual le relega hasta la 15ª posición.

Si la carrera de Bottas ya se había complicado lo suficiente, esto coloca una obstáculo más para conseguir un resultado positivo el domingo. El piloto de Mercedes deberá remontar sino quiera que su compañero comience el año marcando una notable diferencia entre ambos.