Mercedes tuvo un complicado comienzo de fin de semana en Sepang, pero Lewis Hamilton pudo dar la vuelta a la situación y se hizo con la pole, además de finalizar la carrera en segunda posición. Para Valtteri Bottas fue todo lo contrario. El piloto finés no se encontró cómodo en ningún momento con su Mercedes y solo pudo terminar en quinto lugar, a una demoledora distancia de más de 40 segundos de su compañero de equipo.

Bottas no entiende por qué sufrió tanto en Malasia y no encuentra explicación a su bajón de rendimiento en las últimas carreras. “Puede ser el peor momento de mi carrera. Solo quiero rendir bien y no lo he podido hacer en algunas citas por diferentes razones. Hay muchas incógnitas ya que Hamilton ha estado muy fuerte y la distancia entre ambos ha ido creciendo. Tengo que remontar rápidamente, porque si sigo así no será bueno para nadie”, admitió el piloto de Mercedes.

"El principal problema ha estado en la parte delantera"

El finés contó en Sepang con un nuevo paquete aerodinámico que le causó todavía más problemas. “Para mí, el principal problema ha estado en la parte delantera. Ahora, en la mitad de las curvas pierdo mucho esa parte. Es complicado girar el coche, se sobrecalienta el neumático izquierdo y derrapo en las curvas de alta velocidad. Ese ha sido el caso durante todo el fin de semana y solo he rodado con el nuevo paquete de mejoras”, explicó.

“En carrera, si quería ir más rápido, derrapaba todavía más y me costaba más mantener la temperatura de los neumáticos. Así que es cuestión de gestionar bien la temperatura de las gomas y tenerlas bajo control. No fue nada agradable”, añadió Bottas.