Las órdenes de equipo. El drama del Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas estaba preparado para conseguir el que pudiera ser uno de los mejores fines de semana desde que está en la Fórmula 1. La pole del sábado mostró como el circuito de Sochi es uno de los que mejor se le dan al finlandés y estaba preparado para conseguir la victoria y, posiblemente, la vuelta rápida. Consagrando su primer Grand Chelem de su carrera.

El problema vino cuando, a mitad de carrera, Mercedes pidió a Bottas que dejase pasar a Lewis Hamilton, algo que pilló totalmente desprevenido al piloto y que le privó de su primera victoria de la temporada.

“Fue un poco confuso. Era algo que no habíamos planeado. Normalmente miramos todo antes de la carrera, todos los escenarios y como reaccionaríamos en esos casos. Lo que ha pasado, no esperábamos que hubiera pasado y de repente me lo dijeron, definitivamente no lo esperaba, ha sido un poco confuso. Me estaba acercando más y más y planeaba adelantar a Verstappen dos vueltas después. Y, de repente, me dijeron que dejase pasar a Lewis, fue confuso”, explicó Bottas sobre una situación que no esperaba.

"Y, de repente, me dijeron que dejase pasar a Lewis, fue confuso”.

Como consecuencia, se espera que Mercedes devuelva a Bottas lo que se merece, esa victoria que le han arrebatado este fin de semana. Pero el finlandés no la quiere. No quiere tener en su palmarés una victoria regalada, quiere ganar y ganar luchando.

No espero que el equipo me devuelta nada. Si después gano, quiero ganar porque me lo he merecido compitiendo. Como persona, como atleta, no es lo ideal. Me sacrificó el equipo”, recriminó el finlandés.

Technology, Championship, Vehicle, Electronic device, Car, Motorsport, Gesture, pinterest

Además, Bottas asegura que tenía el ritmo suficiente para batir a Hamilton y es lo único que le reconforta de lo ocurrido en la carrera del domingo.

“Estaba ahorrando motor. Al final me sentí como en un crucero. Había más ritmo disponible durante todo el tiempo que pasé detrás de Lewis. No dan puntos por la vuelta rápida, pero sabía que tenía mucho ritmo durante el fin de semana, mucha gente lo sabía. Para mí, es lo importante. Saber que puedo ganar en las mismas condiciones”, concluyó.