Antes del debut de Valtteri Bottas en marzo como piloto titular de Fórmula 1, se ha sabido que Williams romperá la tendencia presentando el nuevo FW35 con motor Renault después del comienzo de los test de pretemporada en Jerez, concretamente el 19 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Sin embargo, el finlandés asegura no estar preocupado por ello. "Siempre nos hemos preparado con el fin de utilizar el coche del año pasado en la primera sesión de pruebas", dice Bottas en el periódico finés Turun Sanomat. "Vamos a experimentar con una gran cantidad de piezas para el coche nuevo, pero por supuesto, el objetivo principal es tener una idea de los neumáticos Pirelli de este año", aclara el joven piloto. "Son diferentes a los del año pasado y sólo en las pruebas vamos a ver cómo se comportan realmente", insiste en la importancia de las gomas.

Además, el ingeniero de pista de Bottas de este año será un recién llegado al puesto, el británico Jonathan Eddolls, ex ingeniero de datos de Williams. "Es muy inteligente, un tipo joven, que el año pasado trabajó conmigo en algunas de las últimos sesiones de entrenamientos libres", asegura Bottas a la cadena de televisión finlandesa MTV3.

El piloto de Williams también tiene un nuevo entrenador, Jaakko Ojaniemi, un decatleta finés de 32 años. El rotativo Turun Sanomat también ha informado que aunque a Lewis Hamilton"le habría gustado mucho tener a su entrenador con él" en Mercedes este año, el finlandés Antti Vierula trabajará con Sergio Pérez, su sucesor en McLaren en 2013.