Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Bottas: “No debe molestarme que Hamilton sea, a veces, más rápido que yo”

El, por extensión, favorito al título al pilotar el que presuntamente es el vehículo más rápido de la parrilla, cree que es posible derrotar a Hamilton, como demostró Nico Rosberg.

Sut mercedes amg f 1567701

En España no es raro el uso de 'caramelo envenenado' para referirse a ciertas situaciones. En 2017, se podría decir que Valtteri Bottas recibió uno de estos caramelos envenenados. El piloto finlandés pasaría a pilotar el mejor vehículo de la parrilla, y al mismo tiempo, el veneno de enfrentarse a uno de los mejores pilotos de la generación en un equipo y vehículo que ya conocía a la perfección, enfrentándose a un continuo juicio público sobre la calidad de su pilotaje.

Resulta difícil creer que Valtteri Bottas acabase satisfecho de su temporada, por mucho que desde el equipo le echasen capotes alabando su trabajo. El finlandés no fue rival para Lewis Hamilton, pero es que en la mayoría de ocasiones tampoco lo fue de Sebastian Vettel. Y aunque el nórdico pudo inscribir su nombre en los libros de historia con victorias, nunca fue candidato al título.

Bottas reconoció que le llego a desquiciar la diferencia con Hamilton, llegando a modificar cosas que lejos de ayudarle, le retrasaron más en su lucha con el británico. Para este 2018, Valtteri asegura haber aprendido la lección de lo ocurrido, no volviéndose loco si algo así vuelve a suceder.

“Lewis es un gran piloto, y nunca debería molestarme si es a veces más rápido que yo. Solo necesito aceptarlo y aprender de esas carreras. Me estuve castigando mucho el año pasado cuando estaba en la lucha, pero eso es parte del proceso de aprendizaje y siempre aprendes sobre ti en cada temporada. Voy a entrar con una buena mentalidad para este año. Sé que puedo hacer muchas cosas buenas, así que vamos carrera a carrera.”

“Conozco al equipo, aprendí mucho el año pasado y es mi responsabilidad lograrlo. Necesito resultados y necesito rendir semana tras semana, necesito poder desafiar a Lewis, y todo eso depende exclusivamente de mí.

Bottas también declina iniciar cualquier batalla dentro del equipo que pueda desencadenar un desastre, y apuesta por seguir la estela de Nico Rosberg, quién finalmente pudo derrotar a Hamilton con sus mismas armas para convertirse en campeón del mundo.No voy a entrar en una guerra psicológica dentro del equipo. En lugar de eso, me centraré en mi propia actuación en pista. Seré rápido en la práctica, en la clasificación y en las carreras, centrando mi energía en eso. Seguro que Nico Rosberg trabajó mucho. Tardó tres años en vencer a Lewis, pero lo venció. Trabajando duro, creo que es posible.”