Valtteri Bottas ha tenido un buen comienzo en su primera temporada como piloto de Mercedes. El piloto finés ha logrado sumar dos triunfos en Rusia y en Austria, además de subirse al podio en otras seis ocasiones. Actualmente, Bottas es tercero en la clasificación general, pero se mantiene a una distancia asumible de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton en la lucha por el título.

A pesar del buen rendimiento mostrado en general, Bottas considera que aún tiene camino por recorrer en su progresión. “Siento que hay cosas que aún puedo mejorar si sigo trabajando con el equipo igual que lo he hecho hasta ahora. Sé que la segunda mitad de la temporada será mejor para mí y mi mejor actuación aún está por llegar. Así es cómo me siento y esa es la razón por la que estoy deseando que llegue la segunda parte de la campaña. Diría que la primera mitad ha sido aceptable porque siempre me pongo objetivos muy altos, pero obviamente ha habido buenos momentos”, explicó el finés en declaraciones recogidas por ESPN.

Bottas no está lejos de la batalla por el campeonato, pero no se conforma que su posición en la clasificación. Esperaba estar en una posición ligeramente mejor. Creo que aún estamos buscando buenos puntos para el título de constructores, pero hemos tenido algunas carreras difíciles, lo cual no es ideal para nosotros ya que solo ganar es suficientemente bueno para el equipo. Ese siempre va a ser el objetivo. Tenemos trabajo que hacer como equipo, al igual que yo mismo”, indicó el piloto de Mercedes.

Aunque las citas de Spa y Monza deberían beneficiar a Mercedes, Bottas afirma que no deben subestimar a Ferrari y admite que el equipo de Brackley debe mejorar en los circuitos de alta carga aerodinámica. “Creo que las próximas carreras, al menos sobre el papel, deberían ser un poco mejor para nosotros que para Ferrari. Aunque creo que han progresado y nosotros tenemos que seguir trabajando. Son rápidos en las curvas y tenemos que centrarnos en ello. También necesitamos mejorar nuestro paquete de alta carga aerodinámica, lo que creo que es la tarea principal”, apuntó.

“Aún quedan muchos circuitos que necesitan bastante carga aerodinámica. Spa es sobre todo cuestión de eficiencia. Monza tiene muy baja carga, pero entonces en Singapur necesitas la alta carga. Estamos trabajando duro e intentando hacer el coche mejor, porque si no progresamos será una temporada complicada, añadió Bottas.