Los dos pilotos de Williams saldrán con el neumático superblando en la carrera, algo que aseguran que puede penalizarles. Valtteri Bottas cree que han clasificado medianamente bien, pero se apena al saber que no podrán salir con otra goma. El finés ha asegurado que su objetivo para la carrera es batir a los Force India y cree que podrán hacerlo

Ha sido una buena sesión de clasificación y hemos terminado más o menos en la posición en la que teníamos que estar hoy. Es una pena que no pudiésemos optar a empezar con cualquier neumático y tenemos que empezar con los superblandos. Tenemos que intentarlo y ser inteligentes con la estrategia porque hay una gran diferencia entre el superblando, el blando y el medio en cuanto a la vida del neumático. Necesitamos estar seguros de hacer todo bien mañana. Empezamos desde una buena posición. Hemos batido a los Force India, por lo que lo importante es que acabemos por delante de ellos. Podemos batirles”, ha asegurado.

Por su parte, Felipe Massa cree que ha sido una clasificación complicada para él, no estaba del todo contento con el funcionamiento de sus neumáticos. Aun así, salen por delante de los VJM09 y su objetivo es acabar por delante de ellos en clasificación.

Ha sido una clasificación complicada. Me ha costado hacer que funcionen las ruedas. Lo intentamos en la vuelta de preparación y luego en la primera vuelta. Lo intentamos todo, pero no lo conseguimos. Mi mejor vuelta fue esta mañana cuando iba con más gasolina y con una peor configuración. Luego, con la configuración lista para la clasificación, desafortunadamente no pude conseguir una vuelta mejor. Además de eso, estamos entre los diez primeros. Sabemos que mañana la carrera será complicada, pero necesitamos concentrarnos en conseguir más puntos que Force India”, ha comentado.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo, ha asegurado que han tenido ciertos problemas con los monoplazas durante la sesión de entrenamientos. Aun así, empiezan con una gran posición para la carrera y esperan conseguir un buen resultado de cara al Campeonato.

Hemos intentado ver si podíamos optar a otros neumáticos en la Q2, sabiendo que teníamos una ventaja razonable, pero para ser claros no era el caso por lo que montamos el superblando, con los que íbamos bastante cómodos. Después, toco sacar lo mejor de la Q3. Hicimos una vuelta de calentamiento, pero en el segundo intento hicimos una estrategia diferente que en la primera vuelta. Perdimos algo de tiempo en la salida de la vuelta y después encontramos algo de tiempo al final, las vueltas eran parecidas y creo que es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Ambos pilotos están contentos, pero hay una falta de agarre general comparado con la sesión anterior. Es destacable que hayamos puesto a nuestros dos pilotos en una posición buena para la carrera, lo que es importante para nuestras aspiraciones en el Campeonato, por lo que necesitamos empujar y sacar el máximo”, ha analizado Smedley para terminar.