Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Bottas domina de principio a fin el tercer día de test en Montmeló

Nadie pudo batir el tiempo matutino del piloto finés ya que muchos equipos optaron por hacer simulaciones de carrera.

Valtteri Bottas se mantuvo al frente de la tabla de tiempos de la segunda jornada de tests de pretemporada incluso sin salir a rodar en la sesión de tarde. Lewis Hamilton fue quien se puso al volante del Mercedes para llevar a cabo una simulación de carrera, programa que siguieron la mayoría de los equipos en mayor o menor medida. El británico terminó el día en el séptimo lugar de la clasificación, aunque sin marcar tiempos competitivos debido al simulacro.

Sebastian Vettel tuvo una buena tarde. El de Ferrari mejoró su tiempo y se colocó segundo a apenas dos décimas del registro de Bottas. Además, el alemán fue el piloto que más vueltas dio al circuito: 139. Al final de la sesión se quedó parado en recta de meta, en lo que podría ser una prueba de combustible. Por su parte, Daniel Ricciardo no pudo rodar todo lo que le hubiera gustado debido a un problema en el escape del RB13. Aun así, su tiempo fue el tercero más rápido del día.

Renault también tuvo una positiva jornada. Nico Hulkenberg recogió el testigo de Jolyon Palmer y logró marcar el quinto mejor tiempo, justo por delante de su compañero de equipo. Marcus Ericsson fue otro de los pilotos que estuvo trabajando en simulaciones de carrera y finalizó el día con 126 vueltas en su casillero. Romain Grosjean fue octavo con apenas 56 giros al trazado.

Lance Stroll sufrió otro percance. El piloto canadiense se salió de pista en la curva 5 y golpeó la barrera interior, causando importantes daños en el monoplaza. No ha comenzado su estancia en Fórmula 1 con buen pie, pues este es su tercer accidente en apenas dos días. Los mecánicos de Williams tendrán que pasar otra tarde reparando el monoplaza para que esté listo antes de la jornada de mañana.

Fernando Alonso pudo hacer tandas más largas y acabó con el décimo mejor tiempo, aunque 72 vueltas es un buen número considerando los problemas de los dos días anteriores. Carlos Sainz se subió al Toro Rosso después de que Daniil Kvyat hiciera lo propio por la mañana. El madrileño tuvo una jornada corta ya que su coche se quedó atrapada en la grava de la curva 4 y no volvió a salir, aunque le dio tiempo a completar 32 giros.