El Gran Premio de Japón, dejó cierto malestar en el seno del equipo Williams después de que Pastor Maldonado adelantase a su compañero Valtteri Bottas en la última vuelta de manera arriesgada.

El rookie comenzó el último giro en la decimoquinta posición, pero una vez perdida dicha plaza con Sergio Pérez, Maldonado se pegó a su alerón trasero y le atacó en la última chichane, obligando a Bottas a salirse por el exterior de la misma para evitar el toque, algo que no le gustó demasiado.

"Estaba tratando de bloquearle en el interior, pero frenó tan tarde que no tuve sitio a donde ir más que recto en la chicane, así que fue algo arriesgado", dijo a Autosport. "Si hubiera mantenido mi trayectoria, sin duda nos habríamos tocado. Quizás no fue el movimiento más adecuado, ya que hubo mucho riesgo de tocarnos. Frené tarde, pero el frenó tan tarde que no había espacio para dos coches y tuve que irme por el exterior, y él estaba justo en la línea blanca, por lo que tuve que irme recto", continuó.

Sin embargo, el piloto venezolano cree que no hay nada unible en su acción, ya que la considera una maniobra limpia y dentro de los límites del reglamento.

"Fue competición, era la última vuelta y todos los demás coches le estaban adelantando. Tuvo una mala salida de la curva anterior y yo era mucho más rápido que él. Dejó espacio e intenté aprovecharlo", confesó. "Estuvo cerca, pero fue una maniobra limpia".

Por su parte Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo dejó claro que en Williams lo vieron como un simple incidente de carrera ya que les dejaron luchar por posición:

"No tuvimos ninguna orden de equipo. Toda la carrera tuvimos a Valtteri delante de Pastor, y les dejamos competir. En la última curva estuvieron cerca, pero es como funciona a veces. No quieres dañar el coche, pero supongo que es parte de la competición", concluyó.