Valtteri Bottas piensa que Pirelli sigue siendo receptiva a los comentarios de los equipos de Fórmula 1 sobre los neumáticos de 2013.Creo que Pirelli ha escuchado a los equipos y ha actuado en consecuencia. Ya en Bahréin decidieron llevar otro compuesto, y deberá repetirse en el futuro”, asegura el piloto de Williams.

Las gomas de la marca milanesa de este año han sido el tema más controvertido del paddock de la temporada hasta ahora, ya que los equipos luchan contra una gran degradación y les resulta difícil entender el producto de la compañía italiana. “No tienes oportunidad y a veces es mejor no competir. Eso no está bien”, se queja Bottas.

En medio de la controversia y el estruendo del paddock, Pirelli tomó la decisión de retirar el compuesto de neumáticos blandos de la carrera de Bahréin y sustituirlo por el duro. Recientemente, ha hecho un pequeño cambio en la goma dura, que se asemejerá a la de 2012 y que comenzará a usarse en Barcelona. Además, se cree que se está planteando hacerlo también en el compuesto blando.

Entre las quejas ha estado la afirmación de que los neumáticos de 2013 han alterado la naturaleza misma de las carreras. Bottas se ha mostrado de acuerdo: “Creo que esto ha ocurrido en ocasiones”. Y añade en declaraciones al medio brasileño Totalrace: “En China, por ejemplo, me concentré sólo en mi carrera, porque sabía que mi estrategia era diferente y no había ninguna razón para tratar de luchar por las posiciones”.