Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Bottas afirma que las penalizaciones serán un factor decisivo

El piloto finés piensa que las sanciones en parrilla podrían tener un gran efecto en la lucha por el título.

Bottas hung pista

La fiabilidad de los monoplazas ha dado varios sustos a más de un piloto de la parte delantera de la parrilla durante la primera mitad de la temporada. El dúo de Mercedes ha sido el más afectado por las penalizaciones en parrilla fruto de reemplazar la caja de cambios antes de llegar al final del ciclo de seis carreras.

Lewis Hamilton recibió una sanción de cinco puestos en Austria que afectó a su carrera y perdió terreno con Sebastian Vettel en el campeonato al finalizar en cuarta posición. Por su parte, Valtteri Bottas tuvo las mismas dificultades en Gran Bretaña, pero pudo remontar hasta el segundo lugar. Ferrari tampoco puede relajarse, pues ambos pilotos se acercan al límite de elementos permitidos en el motor.

Bottas considera que estas penalizaciones por motivos de fiabilidad serán un factor decisivo en la lucha por el título. “Esas son las reglas y tenemos que completar la temporada con un número específico de partes mecánicas. Si tienes que cambiar algunas partes de forma regular, lo pagarás con una sanción. Es cierto que las penalizaciones afectan tanto al piloto como al equipo, pero ambos pierden un par de puntos”, afirmó el finés.

“Nunca había pensado en ello. Para mí es lo que es, pero es algo bueno ya que penalizar a los pilotos este año está afectando a la lucha por el campeonato. Pero esas son las reglas y todo el mundo está pilotando con las mismas normas, así que está bien”, añadió Bottas, quien actualmente es tercero en la clasificación tras Hamilton y Vettel.