Valtteri Bottas ha tenido un positivo inicio de temporada tras unirse a Mercedes a principios de año después de que Nico Rosberg anunciara repentinamente su retirada de la competición. El piloto finés logró una pole en Bahréin y en Rusia se hizo con su primera victoria de su carrera en Fórmula 1. A pesar de que el equipo de Brackley solo firmó a Bottas por un año, el piloto finés quiere continuar en la estructura alemana aunque sabe que tendrá que obtener resultados para convencer a los directivos.

“Creo que tengo que ser consistente. Todo es cuestión de rendir en el nivel en el que está el coche y ayudar al desarrollo. Hay que trabajar en equipo y ganar carreras, que es lo que un equipo normalmente te pide. Mercedes es un equipo ganador de un gran nivel, así que esperan mucho de sus pilotos. Casi todos los pilotos querrían correr para Mercedes, así que necesito rendir bien para quedarme. Mi ambición es tener una relación a largo plazo con el equipo y espero que sea posible”, declaró Bottas a Motorsport.com.

“Esperaba que la primera victoria llegara en Melbourne, ¡era mi objetivo! Pero creo que estuvo bien ganar en la cuarta carrera. Fue genial lograr mi primera pole en Bahréin y mi primera victoria en Rusia. Estuvo bien que ocurriera en el comienzo de la temporada. No necesito pensar más sobre ello. Sé que puedo hacerlo y el equipo sabe que puedo”, añadió el finés.

Sobre Lewis Hamilton, Bottas considera que está muy igualado en cuanto a rendimiento con su compañero de equipo. “Creo que estamos muy cerca. No veo ninguna diferencia. Creo en mí mismo. Él tiene más experiencia. Ha estado en el equipo durante mucho más tiempo y no hay razón por la que no le pueda igualar siempre. Creo que es posible. Sé que puedo ganar carreras y lo he demostrado. Puedo estar en la pole. Pero no es un compañero con el que luchar fácilmente. Para mí es muy motivador estar con él, es una gran referencia”.