Como ya ocurriera en temporadas anteriores, Mercedes ha sido el equipo que ha dominado los test de pretemporada. Han sido los que más han rodado, los que menos problemas han tenido y los que tiempos más competitivos han marcado con regularidad. Sin embargo, el rendimiento de Ferrari y el hecho de que Red Bull no haya podido mostrar todo lo que tiene por los problemas derivados del motor Renault ha generado cierto desconcierto en el seno del equipo alemán.

Ya a principio de año Mercedes avisó de mejoras con las que esperaban ganar un notable rendimiento respecto a la temporada pasada, incluyendo cambios en la unidad de potencia. Sin embargo, tal y como afirmó el propio Valtteri Bottas, el resultado no ha sido el esperado, ya que los cambios introducidos han afectado al balance del vehículo.

Bottas también ha afirmado que han sentido el coche mejor tras cada sesión, encontrando poco a poco el punto de equilibrio que han tenido los Mercedes en el último año, lo cual no quiere decir que aun no quede trabajo por delante.

Acudiendo al tópico de solo sabemos lo que hemos hecho nosotros y no el resto, Mercedes afirmó desconocer el ritmo de los rivales así como los supuestos simulacros de clasificación, aunque sí apuntan hacia Ferrari como el máximo rival en estos momentos. Bottas no quiso finalizar su intervención sin felicitar a todo el equipo técnico, tanto el trasladado al circuito como el presente en la sede, gracias al cual han dado pasos de gigante estos días.