"Estaría mintiendo si dijese que ya he dejado en el pasado lo que sucedió en Barcelona hace dos semanas", confiesa Jules Biachi sobre el incidente en la World Series by Renault. "Me encuentro de vez en cuando pensando en cómo acabó el campeonato. Digamos que lo que más lamento, es haber terminado la temporada después de haber sido golpeado por mi máximo rival por el título. Estaba en una buena posición, pero eso no es lo importante: me hubiera gustado haber podido luchar hasta el final sin ningún contratiempo, pero desafortunadamente ese no fue el caso".

"Aparte de la manera en que terminó, mi temporada fue positiva", continua el francés. "En 2012 tuve la oportunidad de seguir creciendo en un entorno nuevo. Para mí la Fórmula Renault 3.5 era una experiencia nueva y me encontré con muchos rivales dignos que demostraron lo competitiva que es esta categoría. Tuve que luchar por cada punto y estoy satisfecho con el trabajo que hizo el equipo. Fuimos capaces de estar siempre entre los primeros y, si el campeonato no cayó de nuestro lado, no fue nuestra culpa. Quedamos segundos, a muy pocos puntos del campeón, pero a falta de un par de vueltas estábamos en la posición que nos daba el título y no hicimos nada mal".

Después de liderar los tres días de pruebas de jóvenes pilotos en Magny Cours vestido de rojo Ferrari –menos el segundo día, que probó para Force India–, Bianchi se mostró parco en palabras cuando charlamos con él en Barcelona durante la última prueba de la Fórmula Renault 3.5. En exclusiva para CarandDriverTheF1.com, el francés aseguró que no volvería a la GP2"porque está al mismo nivel que las World Series".

"Ya hice GP2 el año pasado, quedé tercero", explicó el piloto. "Este año hago las World Series y, al fin y al cabo, es el mismo nivel. Por supuesto la Fórmula 1 sería una oportunidad después de todo esto".

Sin embargo, ahora toca mirar al futuro. Con la salida de Nico Hulkenberg de Force India, el alemán le ha abierto un hueco a Jules para dejar de lado su rol de probador y poder entrar a formar parte del equipo como titular. "El objetivo que nos hemos marcado mis representantes y yo es intentar conseguir un asiento en el Mundial de Fórmula 1 del año que viene", confirma Jules.

Aun así, Biachi reconoce que "no será fácil". Por el momento quedan algunos asientos libres que no han sido confirmados, tales como el segundo del equipo de Vijay Mallya, Sauber, Lotus y Williams, pero incluso Caterham busca piloto. "No quedan muchos huecos y hay muchos pilotos en el mercado. Espero que podamos encontrar algo que merezca la pena, quizás encontrando esa pizca de suerte que nos eludió hace dos semanas en Barcelona".

Por el momento, siempre le quedarán los viernes de Gran Premio con Force India, sobre los que Bianchi nos reconocía que "ellos (Force India) ya saben lo que soy capaz de hacer. Así que trato de trabajar todo lo que puedo en el monoplaza. No es un entrenamiento ‘real’ para ver si puedo o no".