Patrick Tambay, expiloto de Fórmula, 1 se ha sumado esta semana a los elogios que Jules Bianchi esta recibiendo tras su magnífica actuación en el Principado de Mónaco: "Peleó como un jabato. Fue una hazaña por su parte mantener el coche sin ningún toque", aseguró a RMC.

Y es que desde su llegada en el año 2013, el galo prometía ser uno de los jóvenes talentos que podría dar el salto con el tiempo a una escudería más competitiva que Marussia. Ha tenido notorias actuaciones en menos de año y medio en la competición pero el pasado Gran Premio de Mónaco lograba una valiosa hazaña tras conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1 y también los del equipo ruso.

"Este pasado domingo entró en una nueva fase de su aprendizaje en la F1. Logró sus primero puntos sin bajar nunca los brazos," dijo.

El compatriota de Bianchi también comentó lo importante que es esta fase de aprendizaje en uno de los equipos modestos, donde se vive realmente el lado complicado de las carreras al verse inmerso en la cola de la parrilla:

"Cambiará de dimensión cuando pilote un monoplaza como el Ferrari. Creo que aprende la F1 de la forma más bonita de todas, viviendo su lado difícil. Comenzar desde el principio con el mejor monoplaza, como Vettel lo hizo en sus inicios, es una forma de llegar, pero no ha de ser la mejor. Debutar de forma complicada, progresar, demostrar su valor y, finalmente, verse recompensado con un buen coche. Eso sería formidable para él", añadió el francés.

Finalmente, Tambay ha valorado la importancia del resultado que Bianchi logró en las calles del Pricipado de Mónaco.

"A veces, hay carreras que se disputan a la defensiva para conseguir el noveno o el décimo puesto contra los rivales directos y son más bonitas que una victoria", finalizó.

Graeme Lowdon incita a Marussia a seguir trabajando para mantener el nivel todo el año