El piloto Nathanaël Berthon ha visto extendida su estancia en Abu Dhabi para sorpresa de él mismo y de su entorno. ¿El motivo? Una jornadas y media de entrenamientos al volante de un Fórmula 1 en el circuito de Abu Dhabi.

Berthon, de 22 años de edad, ha dado a conocer la noticia pese a que la escudería todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto. "¡Sorpresa total! Estaba reflexionando (sobre su futuro en la GP2) cuando se me presentó la oportunidad de participar en los tests con HRT. ¡Hoy me he hecho el asiento y he conocido al equipo!", ha explicado el galo en declaraciones a la página web de la Federación Francesa de Automovilismo.

A lo largo de su corta trayectoria, Berthon ha competido en categorías como las World Series by Renault y la Fórmula 3 Británica. Ahora verá su sueño cumplido: pilotar un F1. "Estaré completamente sumergido en un ambiente español durante toda esta extraordinaria semana en los Emirartos, con el equipo HRT y con el catalán Dani Clos".

Nathanaël tomó parte en la última carrera de la temporada de la GP2, en la que consiguió un noveno puesto en su debut en la categoría. Lejos de ser un simple test, este GP fue el primero de los muchos que disputará en la antesala de la Fórmula 1. "El domingo por la noche el equipo Racing Engineering me confirmó que cuentan conmigo para el año que viene y me gustaría mucho pilotar para ellos", anunció el francés.

¿Quién probará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi? [Actualizado 14/11/2011]