Los campeones del mundo en los últimos cuatro años, Red Bull, han empezado con mal pie la nueva era. Una etapa en la que los motores tienen una importancia superior a la de anteriores años, los equipos que llevan propulsores Renault están teniendo muchos problemas para poder progresar. Por otro lado, los equipos con motores Mercedes han empezado como una flecha en el inicio de la era de los motores turbo V6.

Gerhard Berger pronosticó que esta temporada "sería una lucha entre las habilidades de Adrian Newey y Sebastian Vettel contra la tecnología de Mercedes". El ex piloto austríaco, no se sorprende de que Mercedes haya ganado la batalla inicial. "No estoy sorprendido porque Mercedes haya construido el mejor motor", confesó al diario Bild.

No obstante, Berger todavía es cauto y espera que Red Bull esté luchando en las primeras carreras por la victoria. "En 1989, en Ferrari completamos tres vueltas en la pretemporada pero mi compañero Nigel Mansell ganó la primera carrera", recordó.

Uno de los grandes favoritos para ganar el título en 2014, Lewis Hamilton, comentó antes de iniciar los test en Bahréin que todavía es muy pronto para saber cómo están en comparación con sus rivales. "Es muy complicado saber dónde estamos en términos de rendimiento", dijo el británico.

Por su parte, Remi Taffin, el hombre que ha recibido todas las críticas durante esta pretemporada, avisó a todos los equipos que llevan motores Renault que deben trabajar muy duro y centrarse en lo que es verdaderamente importante. "Sería una pérdida de tiempo ver lo que están haciendo ahora. Si estamos en la posición de vencerlos, entonces nos fijaremos en ellos", citó Italiaracing.