El ex piloto de Fórmula 1 y ex propietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, ha asegurado que la decisión de la escudería de Faenza de prescindir de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi ha sido la correcta. El austríaco ha afirmado que la filosofía del equipo italiano es preparar a jóvenes pilotos para que den el salto a Red Bull, ideología que en 2012 desarrollarán con Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

Según Berger, los altos cargos de Toro Rosso acertaron con la decisión de despedir a Alguersuari y Buemi. "Creo que es correcta, aunque es muy dura. Para Red Bull y Toro Rosso se trata de preparar pilotos, preferiblemente de la cantera de Red Bull, para encontrar a alguien que pueda triunfar como Mark Webber o Sebastian Vettel cuando llegue el momento", comentaba el ex piloto de Ferrari a la televisión austríaca ORF.

En opinión de Berger, Alguersuari y Buemi no encajaban en el perfil de futuros pilotos de la escudería campeona. "La demanda para estar en Red Bull es la más alta de todas, por supuesto, y ellos dos están en la media. Así que fueron buenos para Toro Rosso pero no para Red Bull Racing. Ha sido correcto buscar, en otra parte, lo que ellos quieren", señalaba el ex propietario de la escudería de Faenza.

Con la salida del español y del suizo, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo serán los pilotos titulares de Toro Rosso en 2012. Así, la nueva temporada significará el debut del francés en la Fórmula 1, piloto que Berger ha asegurado que seguirá muy de cerca. "He oído muchas cosas buenas de él, quizá es el nuevo Sebastian Vettel. La única manera de averiguarlo es haciendo que ruede", aseguraba el austríaco.

Por su parte, el que será compañero de equipo de Vergne, Ricciardo, ha admitido que tratará de emular la agresividad del francés al volante. "Quizá pueda aprender de él, al menos en las categorías Júnior ése había sido su estilo", señalaba el piloto autraliano a la agencia de noticias AAP.

Chevrolet Camaro 2019: Sesión de gimnasio para el muscle car