La pérdida y falta de figuras relevantes en los puestos de dirección de Ferrari sería el principal problema en el seno de los de Maranello, según Gerhard Berger. Así, el ex piloto de F1 ha comparado la estructura interna del equipo italiano con la de equipos punteros como Mercedes y Red Bull.

"Sólo hay que observar la estructura directiva de Ferrari. En Mercedes tienen a Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe, Andy Cowell y Aldo Costa; mientras que en Red Bull cuentan con Christian Horner, Helmut Marko, Adrian Newey y Didi Mateschitz. Sólo estos dos equipos tienen tales personalidades. En comparación, Ferrari no está a ese nivel", ha comentado.

De todos modos, no cree que Sebatian Vettel tomase una decisión incorrecta al irse del equipo austriaco a Ferrari después de 2014. "Cuando Sebastian se fue a Ferrari, probablemente sabía que tendría que construir un equipo alrededor de él. En los tiempos de Michael Schumacher en Ferrari, tuvo un gran conjunto con él, igual que Mercedes o Red Bull ahora. Necesitas gente de calidad y Sebastian no tiene éxito con esto todavía", ha señalado.

Sin embargo, el propio Vettel ha asegurado que la situación de Ferrari ha mejorado en los últimos meses y que apoya firmemente la labor de figuras como Maurizio Arrivabene. "Las cosas han cambiado positivamente en los últimos meses en Ferrari, aunque yo no soy el líder del equipo. Estoy convencido de que la gente con las mayores responsabilidades, que han recibido muchas críticas, como Maurizio Arrivabene, hacen muy bien su trabajo", ha afirmado el alemán.

Por último, el cuatro veces campeón del mundo ha negado que su reciente mal humor en la carrera sea por el fracaso de la fase de reconstrucción de Ferrari y ha insistido en que simplemente debe cambiar su imagen de cara al público. "Siento que no me he comportado del todo bien, pero ahora debo mostrarme auténtico y ser como soy en realidad", ha expresado para concluir.