Tras 22 años al frente de la división deportiva de Mercedes, vinculada estrechamente a la Fórmula1 y más todavía en su equipo homónimo, Norbert Haug renunció a su cargo por no saciar el hambre de éxitos del equipo alemán. Desde que se produjera la noticia, un buen número de nombres han saltado a la palestra como posibles sustitutos: Ralf y Michael Schumacher o Gerhard Berger, entre otros.

Haug bromeó con estas especulaciones y comentó recientemente en declaraciones a Autosport: "Honestamente, no creo que ellos hayan nacido para estar en la oficina". Ahora es el propio Berger, el que a priori más papeletas tenía en las apuestas, quien también desmiente dichas informaciones: "Nunca ha habido ninguna discusión sobre el tema; en absoluto", asegura el austríaco, que tiene experiencia en otras escuderías al haber sido director deportivo en BMW y copropietario de Toro Rosso (actualmente es responsable de la comisión de la FIA de monoplazas).

Así pues, los fabricantes de rumores podrán seguir especulando, pues Haug ignora, según comenta también a Autosport, quién será su sustituto: "No sé nada al respecto. No es mi trabajo decidirlo; la Junta lo hará". Si no se produce ningún anuncio oficial ni un comunicado de marca, se cree que las responsabilidades del alemán podrían dividirse, desvinculando definitivamente las actividades de Mercedes en los dos campeonatos más importantes en los que participa: la Fórmula 1 y el campeonato alemán de turismo (DTM).

El circuito Red Bull Ring cuenta con todas las instalaciones para albergar un GP, según Berger