Después del fuerte accidente vivido en la Fórmula 3 en Monza por parte de Lance Stroll, la competición se suspendió. Esto ha enfadado a Gerhard Berger, que ha señalado que es un error creer que Monza sea peligroso para esta categoría.

Hasta hace poco, el austriaco era el presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, cargo en el que le ha relevado Stefano Domenicali, con el que Berger no parece estar de acuerdo con las medidas adoptadas. "Los pilotos se equivocaron en Monza, pero también el director de carrera. ¿Qué quiere? Todo el mundo sabe que en el paso de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 los pilotos presionan todo lo que pueden en cada sesión. ¿Se quieren cargar una Fórmula 3 sana?", se pregunta.

Pero esto no se ha quedado aquí, Berger asegura que el paso de la Fórmula 3 por Monza es totalmente necesaria y que no se debería privar a los pilotos del futuro de este evento. "He oído que no debería haber Fórmula 3 en Monza, que es peligroso, o que debería haber un código de conducta para cuando dos coches estén en paralelo. ¿Bromean? La Fórmula 3 siempre ha tenido carreras fabulosas y muy apretadas en Monza. La Fórmula 3 siempre ha sido la mejor escuela de pilotos, debemos recordar eso", ha insistido.