El regatista olímpico, Ben Ainslie, ha revelado que ha hablado con Adrian Newey sobre asistir con un nuevo equipo británico (Ben Ainslie Racing), creado por el propio medallista Olímipico, a la 35ª edición de la Copa América de vela que se celebrará en el año 2017. Sin duda, Ainslie quiere contar con la ayuda de uno de los diseñadores más exitosos de la Fórmula 1, a quién conoció el año pasado en Abu Dhabi.

"Por supuesto, estaríamos absolutamente encantados de que Newey se involucre. He hablado con él varias veces acerca de la Copa América. Él es un marinero muy entusiasta, es un apasionado de la Copa América; él también tiene un montón de compromisos con la Fórmula 1 en este momento, así que realmente depende de lo que él sea capaz de hacer que en los próximos meses y años. Si él quiere estar involucrado, sería un gran activo para nosotros".

La confirmación de las conversaciones llega en un momento clave de la carrera para Adrian Newey, que el pasado fin de semana confirmó que el último monoplaza en el que estaría involucrado sería el RB11 de la temporada que viene, es decir, su último coche diseñado por él.

"Tengo muchas ganas de algunos desafíos diferentes, he tenido un gran momento en la Fórmula 1, pero es momento para involucrarse en cosas diferentes", declaró Newey a Sky Sports quizá pensando ya en su llegada a la industria náutica. "Dije que no estaría toda mi carrera ligado al motor y ahora ha llegado el momento de centrarse en cosas diferentes".