El anuncio del regreso de Kimi Raikkonen a la competición que lo vio proclamarse campeón del mundo en 2007 era una de las noticias más esperadas de los últimos meses. Aunque el retorno de 'Iceman' ha sacudido el baile de pilotos de cara a 2012., Rubens Barrichello y Adrian Sutil, dos de los pilotos que desconocen cuál será su futuro el próximo año, han asegurado no estar preocupados por la vuelta del finlandés.

El brasileño ha afirmado no estar atento a las informaciones que se están produciendo recientemente. "Esta semana no estoy leyendo nada, hay muchos cotilleos. Mi mujer me llamó para decirme 'sólo para que lo sepas, Kimi ha firmado (con Renault)'. Creo que ha cogido a mucha gente por sorpresa, igual que a mí. Pero siempre he dicho que mi mejor opción es Williams. Así que mi situación sigue siendo la misma", señalaba el brasileño a O Estado de Sao Paulo.

Barrichello, el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la F1, tiene el apoyo de sus compañeros de parrilla, quienes desean que siga en la máxima competición un año más. "Estoy contento con lo que me está pasando. Aprecio la amistad de Felipe pero quiero estar ahí el próximo año. Así que esta vez escucharé solo a Schumacher", afirmaba Barrichello entre risas.

En Interlagos, Michael Schumacher comentó que "cruza los dedos" para que el brasileño continúe en 2012, mientras que Felipe Massa aseguró que el de Sao Paulo tiene una gran trayectoria en la categoría como para estar "rogando" por un patrocinio que alargue su permanencia.

Otro de los posibles afectados por el fichaje de Raikkonen por Lotus Renault sería Adrian Sutil. No obstante, su mánager ha negado que el piloto alemán esté preocupado por el próximo año y ha asegurado que el regreso del finlandés no tendrá ningún impacto en la continuidad de Sutil en la F1. "No afecta directamente a nuestro futuro", afirmaba Manfred Zimmermann a la agencia de noticias DPA.